jueves, 21 de junio de 2012


tienda de abarrotes "los bimbos"
Introducción
Nosotros realizaremos un proyecto donde daremos solución a una problemática para poder beneficiarla y también realizaremos un software que maneje una base de datos del cual tendrá un mejor manejo y asistencia por parte del dueño de la tienda. Este sistema podrá controlar los productos, ventas precios de los  productos y el personal que se contrate, así se podrá saber si la tienda tendrá un incremento adecuado o seguirá igual a como se encuentra.

 Objetivo
Realizaremos un software que administre el manejo de una tienda de abarrotes para que pueda saber el precio de los productos, los productos nuevos, los empleados y una mejor atención a los clientes. También se harán  lonas, folletos, anuncios para que la gente pueda conocer más acerca de esta innovación hacia esta tienda y puedan comprar productos que necesiten o que estén fuera de su alcance.

Propuesta
Utilizamos visual Basic para el diseño del software.
1.- primero abrimos el programa y proseguimos a abrir la base de datos.
2.- nos registramos para poder tener acceso a la tienda.

3.- una vez poniendo los datos damos click en registrar y el registro se guardara exitosamente. 


4.- escribimos el nombre del usuario y la contraseña para poder tener acceso a la tienda.

5.- se iniciara la sesión y tendremos acceso a la tienda.

6.- una vez dentro podremos tener acceso a los productos que se desearan comprar y los precios de cada uno de ellos.

Planteamiento del problema
Nosotros elegimos una tienda de abarrotes porque se nos izó más fácil poder tener un mejor manejo de software y una base de datos que puedan tener un mejor control en la atención de la tienda. La tienda tiene problemas porque hace más de 6 meses cerca de ella se inauguró una bodega Aurrera, la cual ha perjudicado mucho porque la tienda no tiene algunos productos que ofrece la Aurrera, esto la ha llevado poco a poco a que sus ventas disminuyan y algunos de sus productos ya no los administren.
El dueño de la tienda ha buscado soluciones que le ayuden a su negocio pero estas no han dado frutos lo cual lo ha llevado en ocasiones a la desesperación y a no abrir su tienda por falta de productos. Cuando nosotros lo entrevistamos se veía muy preocupado porque su negocio es el sustento de su familia y teme perderlo porque durante años construyeron un sueño que se ha ido derrumbando.
Nosotros le dijimos que estábamos haciendo un proyecto donde podamos dar un mejor control a un negocio donde se pueda controlar todo lo que pasa en ella. El señor se motivó y nos dijo que eso le da esperanzas para poder seguir adelante, así que nosotros empezamos a realizar los folletos y las lonas mientras el señor invertía su dinero en nuevos productos. Hasta la fecha le ha ayudado un poco porque su negocio ha vuelto a crecer poco a poco y ya no tiene muchos problemas en su economía y los clientes han ido en aumento, los nuevos productos se venden rápido y ha podido contratar gente que le ayude en su negocio.

Justificación
Nosotros observamos que la tienda que visitamos necesita una ampliación de su zona para que puedan ingresar nuevos productos  tenga más empleados para que puedan ser más fáciles las atenciones a los clientes y las ventas puedan aumentar a como lo desea el dueño de la tienda.
MARCO TEORICO
PLANNER
Planner es una herramienta para planear, programar y seguir proyectos, puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.

ACCESS
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.

VISUAL BASIC
Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados.

Antecedentes
La tienda no tiene ningún tipo de software por lo que nosotros diseñamos uno que pueda tener un mejor control en la tienda, administrara lo que pasa día con día y esto nos dirá si el proyecto ha funcionado o no, también podremos saber que tanto ayudo nuestro proyecto.
Conclusión
Logramos crear una base de datos que hizo que la gente pudiera darse cuenta que la tienda que visiten se haya innovado en todo por lo cual pueda beneficiarlos en lo que compren y lo que necesiten. También hemos logrado que el dueño de la tienda se motive para salir adelante y que nosotros tengamos la satisfacción de haber ayudado a una persona cuando más lo necesitaba.
Bibliografía
Se utilizaron:
Paquetería de office
Visual Basic
Access
Word
Planner